jueves, 15 de enero de 2015

MI MANTITA DE CROCHET II

Después de mil años
agarré las agujas de punto otra vez. 
Y las vacaciones navideñas 
me sobraron para hacer este conjunto.
 La verdad es que hace frío en Madrid 
y es necesario llevar un gorrito.
Gracias a las explicaciones de Luisa pude hacerme uno . . . 
y luego otro y otro, 
( mis sobris piden mucho )
 Y ya que sobró lana y tenía ganas, hice un cuello a juego.

Ahora mis ideas no se congelan, 
jajaja
¿ Será que todas las agujas nos engancha?,
 las de coser, las de bordar, las de punto, las de crochet . . . bueno los pinceles también
 y la madera ... mejor vamos 
a lo que quiero mostrarles hoy.
Mi mantita de crochet.
Esta fue la primera que hice,
 a mi me sigue gustando tanto o más que el primer día.
 En colores fuertes, unida y rematada en negro. 
Se las mostraba acá
por si quieren volver a verla pinchen en el enlace.
Esta vez busqué otro contraste,
así soy yo, ¿ vió?
 Colores claros y matizados en gris, beige, rosa y azul.
 La mantita la uní y remate en crudo.
 Una tarde salí a caminar y la llevé conmigo 
para sacar las fotos donde más me gusta, 
en el exterior.

 No es Asturias, pero
hay lugares bonitos en todas partes.
 Me gusta mucho mi nuevo lugar, 
mi barrio en Madrid.
 Por más de una cosa me recuerda, muchas veces, 
a Buenos Aires.

 Pero no nos vayamos del tema.
Mi mantita
tiene un par de hileras de grannies en crudo,
 que hacen un efecto diagonal.
 La empecé igual que la anterior, 
eligiendo un grannie que me gustaba.
Mientras los iba haciendo pensaba como unirlos, 
buscaba por internet, hasta que encontré otra manera de unirlos que me gusto.
Quería que quedará algo caladita.
Y cuando los tuve unidos, y como me había sobrado
 lana de todos los colores que usé, 
decidí tejer unas vueltas alrededor intercalando los tonos.
Y finalmente la rematé en crudo haciendo unos "abanícos",
 para seguir con ese aire cálido,
 dulce y romántico que tiene toda la manta. 

 Me gusta mucho, estoy conforme
 aunque tengo que seguir aprendiendo.
 
Y ahora, para casa,
a disfrutar de mis mantas en el sillón con un té calentito.
PD: Gracias a todas por los lindos comentarios sobre mi taller y los buenos deseos.

18 comentarios:

Montse dijo...

Unos trabajos preciosos ,pero las mantitas me encantaron !!!!!!!
Besos.

Unknown dijo...

Tengo que aprender mi hija me ha pedido una . Me encanta la combinacion de colores

Eva dijo...

Unos trabajos finos y delicados
Las fotos magníficas
Un abrazo

Paqui Galán dijo...

Que trabajos más bonitos!!! Las mantas me han encantado. La de color crudito la encuentro maravillosaaaaaaa y va mucho con mi gusto. Las fotos son preciosas al aire libre.
Felicidades guapa ...
Besos, Paki :)

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lily es preciosa tu manta, cuanto me gusta ,el diseño y los colores ,finos y delicados ,con un toque de elegancia, las fotos son preciosas, muchos besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Mónica López dijo...

Hola!!

Las mantitas me encantan!! te quedaron genial. Yo tengo muchas ganas de ponerme y hacer una mantita de grannys, a ver si me atrevo a iniciarme al crochet... que ya va siendo hora...
Besitosss

Sole Luis Gil dijo...

Lily, es una maravilla, pero sobre todo me encantan los colores. Besicos.

Mati dijo...

Felicidades por tan bonitos trabajos, no sabia te venias a Madrid, bienvenida, espero te encuentres muy a gusto, y quizás algún día nos podamos conocer.bss

Unknown dijo...

Madre mía que preciosidad de trada...me ha enamorado!!! toda ella, incluso esa bolsa que me encantaría tener...yo las labores las uso también de terapia..jaja
las mantas, ya te dije que la primera me entusiasmó, y creí que era de las más bonitas que había visto...pero la nueva me paree dulce y ´cálida, no hubiera pensado en unos tonos tan pastel podría quedar semejante maravilla.
Muchos muchos besos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Los gorritos son monísimos, y las mantas de crochet preciosas! Me encantan los tonos de la última que has hecho! Besos!

nati q dijo...

Los gorros y el cuello te quedaron muy bonitos y las mantas una pasada. Ahora a disfrutar de su calorciti.
Besitos guapa

Blanca dijo...

Las dos son muy bonitas, pero esta me gusta especialmente!
Bss

Pandora dijo...

Unas preciosas mantas y preciosas fotos, me encanta todo, bss

Unknown dijo...

Has tejido una manta preciosa, aunque no sabría decirte cuál de las dos mantas me gusta más. Felicidades y disfútala, un beso, nos vemos

Maritza dijo...

Lily qué maravilla de entrada, las fotos son geniales!!! Me encantaron todos tus trabajos, tienes manitas de ángel!!!. La manta es una preciosidad. Un besote mi niña

Ana Pimentel dijo...

Los gorritos y el cuello te ha quedado genial!! Pero las mantitas están espectaculares, me gustan mucho. Disfrútalas.
Feliz fin de semana!!
Besitos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que preciosas fotos!! y que bonitos los trabajos, tanto el conjunto de gorro y bufanda como la manta me encanta, bss

Unknown dijo...

Que bonita que es la manta!!! Me gusta mucho ese grannie queda estupendo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...